AdLemons | Contacto

Registrarse | Entrar

Como sacar el máximo beneficio a tu blog 5

Escrito por Miguel Angel Ivars Mas en Publicidad en blogs · Viernes 8 de abril de 2011 ·

Y para acabar “la semana de la optimización”.. en la que ya hemos visto:

Como sacar el máximo beneficio a tu blog: Posición

Como sacar el máximo beneficio a tu blog 2: Tamaño

Como sacar el máximo beneficio a tu blog 3: Cantidad

Como sacar el máximo beneficio a tu blog 4: Código

Ahora toca hablar del precio de cada zona publicitaria.

Precio

Precio zonas publicitarias

Como sabéis en AdLemons son los bloggers los que deciden el valor de sus zonas publicitarias, estableciendo el precio a cobrar al mes, pero en ocasiones puede haber dudas al respecto, tanto para evitar colocar un precio por arriba, como por abajo. A pesar de que cada uno sabemos en cierta medida la calidad de nuestros contenidos y formato, así como la dedicación que tenemos al blog y los resultados y éxito que conseguimos, traducir esto en un precio concreto para cada zona puede provocar sus dudas. Por lo que vamos a intentar orientaros para que seáis capaces de colocar el precio más justo posible para que así vuestros blogs sean más apetecibles.

El precio debe venir predeterminado por más factores que lo que deseamos sacar del blog, este puede ser un punto de partida orientativo, pero debemos de procurar que se corresponda con la realidad.

Se ha de tener en cuenta que un mismo blog con la misma calidad y originalidad de contenidos, frecuencia de actualización, etc, puede tener distinto valor dependiendo de si es el único del sector, a si toca uno de los temas más comunes, ya que hablar de un nicho concreto tiene su recompensa, porque la falta de competencia favorece ser elegido, porque te hace único.

Además, en el caso de hablar de un tema muy común, se ha de ser de los mejores para poder pedir precios superiores para resultar los más atractivos a la hora de comprar de nuestro espacio.

Pero es importante también tocar un tema original, o desde una perspectiva diferente, y que además, que este tenga un mínimo interés comercial. Es decir, hablar por ejemplo de: regalos publicitarios y merchandaising, puede ser interesante, porque además de haber pocos o ningún blog al respecto, si que hay empresas que posiblemente podrían interesarse por estar presentes en blogs de dicha temática, en cambio, un blog que hable de por decir algo: espadas medievales, a pesar de ser muy original, quizás obtenga más dificilmente publicidad, porque puede existir poco interés comercial por parte de empresas que vendan productos relacionados, o si lo hay, simplemente venir de un sector de empresas potencialmente anunciantes de número realmente reducido.

Otro detalle es la distribución de cantidades, ya hemos hablado de cantidad de zonas y de tamaños pero si a todas las zonas a pesar de haber suficientes y de tener los tamaños adecuados tienen el mismo o muy similar precio puede que des menos posibilidades de elección, por lo que lo ideal es variar dichos precios en función del tamaño y ubicación dentro de la misma plantilla, así la posición de la zona cobrará importancia y existirán más probabilidades de el anunciante encuentre el precio que más se ajuste a su objetivo.

Un consejo para orientaros a la hora de colocar el precio de vuestras zonas es ir al enlace superior de Anunciante y entrar en la pestaña Marketplace, adoptando el rol de vuestro posible comprador por un instante y viendo que precios existen en vuestra temática para sus zonas, para situar los precios de tu blog dentro del mercado en referencia a los ya existentes, según sea el tuyo más o menos influyente que los que has podido ver.

Contarte de paso, que estamos preparando en este sentido una pequeña ayuda que te permita saber con más exactitud que precio sería el recomendable para cada una de tus zonas y en cuanto esté disponible te lo haremos saber.

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Digg
  • HackerNews
  • Tumblr
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • PDF
  • Print
  • email
Subscribe To Comments: Blog de AdLemons, noreply@adlemons.com, activado, Notifícame de los siguientes comentarios por correo, Estás suscrito a los comentarios de este post. Gestionar tus suscripciones. , Eres el autor de este post. Gestionar tus suscripciones., desactivado, [theme_path]/header.php,
,
What Would Seth Godin Do:

Si eres nuevo por aquí, y te interesa lo que lees, podrías suscribirte al feed RSS. ¡Gracias por tu visita!

Comentarios

Responder




2016 (C) Efectividads Socials Ads S.L. - Todos los derechos reservados.