AdLemons | Contacto

Registrarse | Entrar

Infografía: Cifras sobre el mundo de los blogs

Escrito por Miguel Angel Ivars Mas en Blogosfera · Jueves 13 de octubre de 2011 ·

A veces no somos conscientes de la magnitud del fenómeno blog en la actualidad, pero en esta infografía de “El Mundo del Blogging”, nos dan unas cuantas cifras interesantes.

Cifras sobre el mundo de los blogs

 

Infografía gracias a: http://www.rrhhsocialmedia.com/cifras-sobre-el-mundo-de-los-blogs-infografia/

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Digg
  • HackerNews
  • Tumblr
  • Suggest to Techmeme via Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • PDF
  • Print
  • email
Subscribe To Comments: Blog de AdLemons, noreply@adlemons.com, activado, Notifícame de los siguientes comentarios por correo, Estás suscrito a los comentarios de este post. Gestionar tus suscripciones. , Eres el autor de este post. Gestionar tus suscripciones., desactivado, [theme_path]/header.php,
,
What Would Seth Godin Do:

Si eres nuevo por aquí, y te interesa lo que lees, podrías suscribirte al feed RSS. ¡Gracias por tu visita!

Comentarios

6 Respuestas en “Infografía: Cifras sobre el mundo de los blogs”

  1. Tarzán en octubre 19th, 2011 13:34

    Interesantes datos.
    Me llaman la atención algunas cosas:

    -En “¿por qué se bloguea?” no aparece la respuesta: para ganar dinero, aunque para el 11% la forma de medir el éxito es por los ingresos generados.
    -En las temáticas, el 18% son “reflexiones personales”. ¿tendrán muchos lectores, o sólo sus amigos?
    -El 57% de los blogger tienen edades de 25 a 44 años.
    -Un 27% escribe al menos 1 vez al día (de media)
    -Sólo un 4% de los bloggers son recientes (menos de 1 año)
    -La mitad de los blogs reciben menos de 35 visitas diarias.
    -Sería interesante saber cuántos blog son muy poco visitados (p.ej. 5 visitas diarias o menos)
    -1/3 de los blogger reciben ingresos por afiliación,a pesar de las posibles dudas sobre la honestidad de los vendedores.

  2. Miguel Angel Ivars en octubre 19th, 2011 13:53

    Cierto, lo del motivo ganar dinero yo también lo incluiría.. pero por encima dice: “11% de los bloggers ganan su primer dinero por blogguear”, lo que deja entrever que cobrar cobran ;)

    Probablemente en “reflexiones personales” no tiene porque referise solo a reflexiones sobre uno mismo como temática, sinó más bien tratar cualquier tema: político, geek, de negocio, etc desde una perspectiva personal o de opinión, no sé..

    En “afiliación” a veces se incluyen cualquier servicio al que te afilies para ganar dinero. Por lo que puede que entren servicios de CPT, CPM, CPC, CPA, CPL. Los sistemas de afiliación como creo que los entiendes, si no me equivoco, es decir por CPA o CPL, creo que por como están planteados no son lo más adecuados para los blogs, pero es una opinión, claro.

  3. Tarzán en octubre 19th, 2011 14:18

    Ah, yo entendía por afiliación sólo el pago de comisiones o cantidades fijas por compra, registro o similar, que requiere una acción posterior el visitante.

    ¿CPL es coste por registro?

    Mis dudas con los sistemas que sólo pagan al blog si el visitante realiza una tarea (compra, registro) es que sientes una lógica desconfianza a que el vendedor (anunciante) realmente te declare todas las conversiones realizadas. ¡Aunque haya una agencia intermediaria!

    Por eso me parece mejor el pago por tiempo; los de CPC permiten fraude del blogger…

  4. Miguel Angel Ivars Mas en octubre 19th, 2011 16:21

    Y no es que esté mal entendido, pero según casos puede referise a unos o a todos..

    Si, CPL es Coste Per Lead (Lead = contacto/registro)

    Ha habido casos.. sobretodo en anunciantes con sistema propio de afiliados que no mostraban ni estadísticas de afiliado, pero cuando hay un intermediario como una plataforma, se supone que se reducen o se eliminan por completo los riesgos, ya que su función es ser un intermiedador justo, a cambio de la comisión que se ganan por dicha intermediación.

    El tema del fraude en todas las modalidades que hay que validar una acción se va reduciendo hasta eliminarlo poco a poco de diersas formas, Google y muchos otros ya han implementado modos, de hecho, Google patentó un sistema para tal fin, porque si permiten el fraude, tampoco le interesa al final al anunciante dicha iversión sin resultados.

  5. Infografia en diciembre 7th, 2011 2:00

    Veo que lo de ser blogger engancha, me ha sorprendido gratamente constatar que en general la gente lleva varios años blogueando, es decir, tan solo un 4% de los bloggers tienen una antigüedad de un año, el resto son todo gente con cierta experiencia en el sector.
    También me ha sorprendido ver en el apartado de ¿Por qué se bloguea? que no aparezca el motivo económico, muchos blogs utilizan publicidad y adsense para financiarse, pero ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?, es decir, ¿iniciaron actividad por el puro placer de bloggear y luego aprovecharon para sacarle un rendimiento económico o fue al revés?.

  6. Miguel Angel Ivars en diciembre 7th, 2011 9:38

    Yo creo por mi experiencia y por los bloggers que que conozco que se empieza por gusto y cuando ves que además te puedes ganar la vida o sacar rendimiento de hacer lo que más te gusta es cuando se animan a rentabilizar sus hobbies.

Responder




2016 (C) Efectividads Socials Ads S.L. - Todos los derechos reservados.